miércoles, 18 de noviembre de 2015

5. tigrillo mexicano



5. tigrillo mexicano:



es el más pequeño de los felinos manchados silvestres, apenas un poco mayor que un gato doméstico. Sus grandes ojos oscuros de pupilas alargadas y brillantes y su desarrollado sentido del oído le permiten cazar a sus presas en las oscuras noches de las selvas tropicales. Su larga cola, más que sus patas traseras y sus ojos enormes, son características de su especie. El color general de su cuerpo es gris o café grisáceo con el vientre blanco y está cubierto de manchas negras más claras en el centro que en las orillas, de forma y tamaño variable. Un tigrillo adulto llega a pesar de 3 a 6 kilogramos.

Los adultos de Leopardus tigrinus de longitud en la cabeza y el cuerpo alcanzan de 38 a 59 cm, más la cola de 25 a 42 cm. 
distribucion y hábitat::




Su rango de distribución en el continente abarca desde el sur de México hasta Uruguay y Argentina, en altitudes que alcanzan hasta los 900 metros sobre el nivel del mar. Aunque se encuentra ampliamente distribuido en esta zona, siempre parece ser más raro que el ocelote. A pesar de que la disminución de su hábitat, principalmente por actividades humanas, como la agricultura y ganadería, ha colocado al tigrillo en la lista de animales amenazados del país, la variedad de esta especie que habita en Yucatán, Felis wiedii yucatanica, todavía puede encontrarse al sur y sureste de la entidad, sobre todo en la frontera con Quintana Roo, así como en los extremos este y oeste de la costa
El Tigrillo habita en los Bosques Tropicales desde Costa Rica, Centroamérica y Sudamérica hasta el Norte de Argentina.
reproduccion:




Puede aparearse en cualquier época del año. No se conoce su período de gestación, pero llega a tener de 2 a 3 crías, las cuales nacen ya moteadas y comúnmente en un tronco hueco.
Los recién nacidos pesan de 92 a 134 gramos. Abren los ojos de los 8 a los 17 días de nacidos



alimentación y caza:
 



En su dieta principal se encuentran las aves que atrapan persiguiéndolas y dando impresionantes saltos cuando estas emprenden el vuelo.

Cazan asechando y persiguiendo a sus presas, posteriormente las matan atacando el cuello y asfixiándolas, entre su dieta principal se encuentran roedores, aves, mamíferos medianos e incluso tortugas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario